lunes, 20 de agosto de 2007

Enamorados del Sufrimiento

Hay personas enamoradas del sufrimiento

Personas que en sus relaciones prefieren entrar en un constante ir y venir de discusiones, peleas,rupturas y nuevos encuentros.

Me refiero a los típicos "ni contigo ni sin ti"

¿que ocurre para que este tipo de relación sea elegida por muchas parejas?

¿Acaso la sensación de volver a amar a esa persona después de una tormentosa ruptura es tan intensa que hace que todo ese dolor y sufrimiento merezca la pena?

¿y qué ocurre para que esta forma de actuar se convierta en el modo de vida de ciertas parejas?

¿por qué se necesita sentir así constantemente para "sentir"?

Dice Eduard Punset en su libro "Viaje a la Felicidad", que "la felicidad está en la sala de espera", refiriendose a que sentimos felicidad mientras estamos planeando o actuando para conseguir un objetivo o una meta,independientemente de que esa meta u objetivo nos dé felicidad en sí.

Todos tenemos en nuestro recuerdo las interminables noches de reyes, revolviendonos en la cama pensando en que al día siguiente jugaremos con los regalos que tanto hemos soñado y luego, al día siguiente, jugabamos un par de hora con los regalos y luego caían en el olvido..... a eso es lo que creo que E.Punset se refiere

que alguien te haga sufrir,que sea inalcanzable...eso la hace más deseable?

Llamadme ñoña, pero yo prefiero simplemente que la otra persona me haga feliz y olvidarme de todo cuanto me rodea. Simplemente felicidad, multiplicada por el infinito.

En fin,ya se sabe que para gustos están los colores

7 comentarios:

TelT dijo...

pues no se que decirte,si que es verdad que hay muchas parejas que hacen eso, pero no creo que lo elijan queriendo.¿que sentido tiene querer enfadarte para luego reconciliarte?no se, yo creo que las discusiones surgen sin mas pero no porque apetezca enfadarse...digo yo vamos

K dijo...

si que las hay

lo que te preguntas sobre que qué sentido tiene, pues es mas o menos lo que me pregunto, si es por la sensación de volver a tener a ese alguien que se daba por perdido y/o inalcanzable

Quizas lo que no se den cuenta las parejas es de cómo se llega hasta esos limites y/o que estén viviendo así

Aunque algunas personas si que reconocen que prefieren no tener "un camino de rosas" o no sentirse tan queridos o que su pareja no se lo demuestre tanto..

Yo dijo...

Me sonaba la frase de Punset. Yo le decía una vez a Zaca que me gustaba pensar que la felicidad no es un destino, sino que se encontraba en el propio camino. Que más o menos viene a ser lo mismo. También le decía que quería creer que uno no es "feliz" así a grandes rasgos en absolutamente todo. Sino que a lo largo de cada día tenemos pequeños ratitos de felicidad (cuando comemos gofres con las amigas, cuando peinamos cobayas, cuando miramos lo adorable y entrañables que son ciertos perros... ;) )y que no nos damos cuenta de que los tenemos porque estamos demasiado ocupados en buscar una felicidad "a gran escala".

En cuanto a lo de las parejas, dice un refrán que "amores reñidos son los más queridos". Yo debo ser ñoña también y tampoco le tengo mucha fe, pero igual sí que es cierto.

K dijo...

Yo: se te olvida una cosa tb: cuando nos planchamos el pelo! :-p

Pues si,la verdad que ciertos perros son tan monos y adorables...

TelT dijo...

jaja joder K tu siempre con los perrines...por cierto que tal tu cobayita(leona) peruana? jiji

K dijo...

jiji la cobi esta estupendamente,muy guapa, aunque le tengo que recortar los pelines de leona jaja

Yo dijo...

¿Y si le planchas el pelo a la cobaya? jajajaja. Pobre bicho, no sabe la que le ha caío por tener el pelo largo... jajajajajaja. Va a acabar con moñitos, pasadores y collares de swarosky o como quiera que se escriba... XD