jueves, 16 de agosto de 2007

Teoría del colchón emocional

En el mundo hay personas que necesitan a otras,para usarlas de colchón emocional o colchón psicológico.

Ser colchón consiste en personas que SOLO sirven a otras para que descarguen todas sus penas,problemas,angustias etc...tambíen sirven para ayudar a retomar la confianza en uno/o mismo/a, subir el ego........en definitiva el SUJETO A se descarga sobre su colchón emocional en momentos díficiles hasta volver a tener fuerzas para retomar su vida tal y por donde la dejo.

Ya sabemos lo que ocurre con el SUJETO A...pero que ocurre con la persona-colchón?

La persona que ha servido de colchón emocional aun no sabe que lo es, piensa que está ayudando a un amigo/a, pareja etc... solo empieza a sospechar cuando el o ella mismo/a necesita que le presten atención o ayuda......entoncés se encuentra que está SOLO/A pues el SUJETO A ya se encuentra al 100% y no necesita a su "colchón" para nada.

Está situación se puede repetir varias veces,hasta que la persona-colchón se de cuenta de cual es su situación.

Se da el extraño caso,de personas que necesitan a su colchón emocional durante toda la vida, y estás personas que hacen de colchón asi lo saben y lo aceptan.

En definitiva, es un acto egoísta y de utilización de los demás en su único y propio beneficio

y tu?? eres el colchón emocional de alguien??

12 comentarios:

TelT dijo...

interesante documento, tu como que te calificas? como persona colchon o como la parte contraria?
un saludo

K dijo...

gracias Tito, pues sinceramente espero no ser ni lo uno ni lo otro.
Ambas opciones son malas, ser colchón te utilizan para luego olvidarse de ti, y la parte contraria...es sencillamente despreciable utilizar asi a las personas

TelT dijo...

si no eres ni una parte ni la otra, como sabes que exiten esa clase de personas?

Yo dijo...

Genial teoría. Más cierta imposible. Creo que soy colchón. Qué digo creo, afirmo que soy colchón... Y estoy contigo, usar así a las personas que sabes que te quieren y que harían cualquier cosa por ti es francamente despreciable y rastrero.

K dijo...

Tito aunque no este ni en una parte ni en la otra,observo la actuación de los demás.

Por ponerte un ejemplo,no hace falta ser drogadicto para ver que otra persona lo es

TelT dijo...

ok K, pero supongo que no es lo mismo un drogadicto que un colchonero o como se llame, yo no conozco a nadie asi, por eso me ha sorprendido bastante

Aneralia dijo...

Estoy con Yo, soy un colchón declarado, todo el mundo haciendo flex encima mia y cuando necesito yo hacer flex, no queda ni una miserable esterilla que me amortigue el golpe...ay que dura es la vida del colchón.

K dijo...

TITO: si te has sorprendido y dices que no conoces nadie asi,considerate afortunado.

TelT dijo...

pues gente asi no conozco no, o no me he dado cuenta, pero si que hacen cosas peores, pero bueno eso no viene al caso.

K dijo...

TITO: claro que en el mundo hay gente que hace cosas peores, pero en fin,ahora mismo estamos analizando el ser o no ser "colchón emocional"

Yo dijo...

Ahora que leo a Aneralia me surge una duda... ¿Se puede ser colchón de otro colchón?. Porque si es viable, Anerialia, si quieres me ofrezco de colchón ;)

TelT dijo...

ya eso ya te lo he dicho antes K