lunes, 20 de agosto de 2007

Tortillitas de Camarones

Post dedicado a TelT, gran degustador de tortillitas de camarones ;-)

Receta e imagen extraidos de Recetas Gratis





COPIO:

Ingredientes:-1/4 k de Camarones.
-1/4k de Harina asemolada (gruesa, de la que se usa para freir pescado) o de harina de Garbanzos (a mi me gusta más con esta).
-1/4 k de Cebolla picada.
-100 gr. de perejil.
-Agua para hacer la masa
-Aceite de oliva para freir
-Sal Preparación:Echas la harina en un bol y poco a poco vas mezclándola -batiendo- con el agua hasta forma una masa que debe quedar un poco líquida (aunque no mucho claro). Echas también la sal a discreción. A continuación echas los camarones (vivos, pobrecitos no?) la cebolla, y el perejil. Deja reposar la masa por espacio de una hora. Fríe en aceite caliente hasta que se doren. La medida de las tortillitas te la dará lo que quepa de masa en una cuchara sopera. Es decir son tortillas muy pequeñas, como buñuelos de bacalao.

*******

Bueno,ahora a ver quien se atreve a prepararlas!

8 comentarios:

TelT dijo...

dió K que ricas, lo unico malo que donde vivo yo no hay camarones :(
supongo que se podrá sustituir por quisquillas pero no va a ser lo mismo...

K dijo...

bueno pero asi por lo menos te quitas "el mono" y si te las saben hacer crujientitas y tal,pues te sabrán tb muy ricas

Yo dijo...

Telt a mí los camarones no me molan. Así que en mi casa las hacen de bacalao. Están muy muy ricas (por si te sirve... como dices que no hay camarones...)

TelT dijo...

yo, pero una tortillita de camarones sin camarones...jaja pero bueno gracias por tu consejo, tendré que decirle a mi maíta que me las haga con bacalao :p

K dijo...

pues igual esta rico tb TelT

ah por cierto, se puede hacer la masa con el breadman.....pero no quiero asustaros......jajaja

Yo dijo...

Qué gracioso él, oye. Es que se llaman tortillitas de bacalao... ¬¬

No creo que haga falta explicar el motivo...

K, los experimentos con el breadman resérvalos pa Telt, nosotras ya escarmentamos XD

K dijo...

jo...que poca fé y esperanzas me dais como Chef....

YO: shhhhhhhhh calla calla que TelT aun no me tiene miedo como Chef shhhhh que si no sabe ná seguro que prueba alguna de mis "obras culinarias"

K dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.